domingo, 14 de septiembre de 2014

RINCÓN DEL POETA

MI PESADO MORRAL

Se fueron las vacaciones,
volveremos a la escuela
toditos los estudiantes
de mi tierra, Venezuela.
Ya descansamos bastante,
nos corresponde el deber
que tenemos con la patria 
 y con todos,  de aprender.
Saldré de casa temprano,
apresuraré mi andar
para ir hasta mi escuela
con el pesado morral
donde llevo mis cuadernos
libros, escuadras, creyones
y ocupando gran espacio
mis más grandes ilusiones.
¿Que ilusiones?  Te preguntas.
Pues bien, te responderé:
pienso  que estudiando mucho
dentro de poco estaré
 cursando alguna carrera
en nuestra Universidad
para orgullo de mis padres
y  propia felicidad.
Es por eso,  amigo mío,
te lo digo con mi canto,
en estos versos sencillos,
que mi morral pesa tanto!!!

CHIPI  (Carlos Páez Ortiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario