domingo, 15 de diciembre de 2013

RINCÓN DEL POETA

YA HICIMOS EL PESEBRE
                                                              Por: Carlos Páez Ortiz.

Hoy estuvimos en casa
armando nuestro Pesebre
pues ya de la Navidad
nos entró a todos la fiebre.

Mi papito hizo la forma
con cartones y tablitas
y le puso mucho esmero
para formar la cuevita.

Nosotros, mi hermana y yo;
arrugamos los papeles
para imitar las montañas
con sus muchos desniveles.

No colocamos el musgo
como antes hacía la gente,
pues en mi colegio enseñan
que eso daña el medio ambiente.

Pusimos tierras pintadas
y coloreado aserrín
y lo que hacer más nos gusta
lo comenzamos al fin

Es decir, poner las casas
los pastores, las ovejas,
la mula, el buey, el gallito
que canta sobre las tejas.

Después pusieron las luces
La Estrellita de Belén,
los Reyes Magos bien lejos,
quizás por Jerusalén.

Mi mamá trajo a la Virgen,
a San José y al Dios Niño
y nosotros los pusimos,
con gran respeto  y cariño.

CHIPI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario