domingo, 8 de diciembre de 2013

Así se inició la temporada decembrina en Frontera.

 La temporada navideña se inició en Frontera con la alegre visita que hicieran a sus instalaciones en Ejido los dieciséis integrantes del grupo Cantores de “Mi Jardín”, de Campo Elías, cuyas edades oscilan entre los cuatro y los cinco años. Los chicos estuvieron acompañados por sus docentes y representantes, quienes no les quitaron la vista de encima, aun cuando el comportamiento de todos ellos fue verdaderamente ejemplar.  Los empleados del diario hicieron entonces un alto en sus labores para deleitarse oyendo de las infantiles voces aguinaldos como Mi Burrito Sabanero, Fuego al Cañón, Niño Lindo, Tucusito, entre otros cantos navideños de la tradición venezolana. El periodista Freddy González entrevistó a la profesora Elizabeth Valero, quien le dijo que la idea es llevar un poquito de alegría a los sitios donde se presenten,  entendiendo que lo más importante es ver la emoción de los niños y del público en el momento de transmitir ese sentimiento de Navidad a todos los que los escuchan, así como dar a los niños la oportunidad de desarrollar sus cualidades y su potencial artístico. Otra cosa que dijo la profe al licenciado González es que están abiertos a cualquier invitación que se les haga para ir a interpretar su alegre y tradicional repertorio decembrino. Bueno, hoy no escribí mucho porque me están doliendo las muñecas de tanto tocar maraca en mi casa tratando de hacerlo como el maraquero de “Mi Jardín”, pero la verdad es que ni siguiera me le medio aproximé. ¡Ay! ¡Hasta el domingo!!!

CHIPI  (Carlos Páez Ortiz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario