domingo, 1 de diciembre de 2013

Alumnos de la Academia Colorín expondrán sus obras en Apula



Invitado por la profesora Telo Toba de Gil, directora de la Academia de Pintura y Dibujo Colorín, fui el pasado viernes a su casa, en la Urbanización La Mata, donde funciona su interesante escuela. Allí conversé con su hija Eva, quien junto a su hermana Isabel y, naturalmente, su mamá, se encargan de instruir en el apasionante mundo del arte del dibujo y la pintura a jóvenes merideños de 7 a 18 años de edad, en turnos de viernes y sábados. Los alumnos reciben allí conocimientos de la mayoría de las técnicas del dibujo y la pintura, tales como carboncillo, lápiz, creyones, óleo, pintura en frío, témpera, entre otros. Desde hace unos tres meses los jóvenes artistas preparan sus obras para la VII Exposición Anual “Niños y jóvenes capaces de soñar”, organizada por la academia, a realizarse el 7 y 8 de diciembre en los salones de Apula. La inauguración será a las 10:00 a.m. del día 7, se dirán algunas palabras, habrá entrega de certificados a los estudiantes, obsequio de un calendario y un brindis. La muestra estará abierta al público hasta el día siguiente. Este acto, por cierto, concuerda con la Semana del Profesor Universitario.  Por mi mamá pude saber que la profesora Toba es la esposa del doctor Ricardo Gil Otaiza, ex decano de la Facultad de Farmacia de la ULA, escritor de obras relacionadas con su profesión, biógrafo de Don Tulio Febres Cordero y articulistas de diversos diarios ¿Se imagina el orgullo que siento al  haber podido estar allí en su hogar? Cuando llegué a mi casa me puse a pintar un cuadrito, porque creí que era fácil, pero eché más pintura en el piso y en la mesa que en el lienzo y mi mamá me dijo que mejor me inscribía en la academia de los Gil en el próximo curso. ¡Hasta el domingoooo!!!

Chipi (Carlos Páez Ortiz)





No hay comentarios:

Publicar un comentario