domingo, 29 de septiembre de 2013

SEMANA DE LA ADAPTACIÓN



La emoción del regreso a clases continúa siendo el tema principal de nosotros en estos días. Por esta razón fui a visitar a unos amiguitos que tengo en la Unidad Educativa El Salado, ubicada en la vía principal de esa importante comunidad de Campo Elías y que dirige el profesor Jorge Escalona.  Ellos son, específicamente, del nivel inicial, que antes, según tengo entendido,  llamaban kindergarten, luego solamente kínder y después preescolar, para quedar ahora como Nivel Inicial. Con la idea de escribir esta notica les quité un poquito de tiempo a la profesora  Baysi Marilín Escalona y a la TSU Bertha Belandria, quienes amablemente atienden a ese grupo de niños y niñas de 4 y 5 años de edad. Normalmente son 25 alumnos, pero ese día no estaban todos, aunque parecía que había cincuenta. Ji ji ji ji ji.   Mi conversación fue con la profesora Baysi, quien me explicó que estaban en la semana de adaptación y que estos días los utilizan para que los niños conozcan su sitio en la escuela, traten con sus compañeritos y aprendan las normas de comportamiento que se requieren para una sana convivencia.  En estos días no les enseñan nada académico y los dejan hacer las cosas que les gusten, como pintar o simplemente jugar… y merendar… Por cierto, en los próximos días disfrutarán del almuerzo por el PAE.  Uno ve esto fácil todo esto, pero creo que debe ser difícil tratar con niños de esas edades, (y de las otras también.. ji ji ji) porque hay a los que les hacen falta sus padres y sus casas y como protesta llevan a cabo lo que mejor sabemos hacer a esa edad… llorar a todo pulmón. Ja ja ja ja ja.,  pero ellas son profesionales y saben como tratarlos. Con ayuda de José Leo hicimos las fotos de mis amiguitos y las colocamos en la última página de “Chipilín” Entre ellos está mi amiguito Andrés, quien fue el que me invitó.  Chaíto… ¡Hasta el domingo!

CHIPI. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario