domingo, 16 de noviembre de 2014

RINCÓN DEL POETA.

EL NIÑO Y LA TIERRA.

Rayos, tornados, tormentas,
deshielos, inundaciones
tsunamis y terremotos
volcanes, mil explosiones
surgen de la madre Tierra
cada vez con más frecuencia
trayendo a la Humanidad
lamentables consecuencias.
Un niño le preguntó:
¿Por qué tú haces eso, Tierra,
si sabes que todo eso
me asusta mucho, me aterra?
Es que ya no aguanto más,
le dijo la Tierra al chamo,
los daños que me  producen
sin compasión los humanos.
El petróleo me lo extraen
por millones de barriles,
me dejan sin minerales
los hombres malvados, viles.
Talan selvas completitas,
cazan a mis  animales,
contaminan mares, ríos
 y para colmo de males
han envenado el aire,
que antes puro y limpio estaba…
Por eso, niño, es que estoy,
como te das cuenta…!brava!!!



CHIPI    (Carlos Paéz Ortiz)


Ejido, 07 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario