domingo, 17 de noviembre de 2013

Día de la Alimentación en Venezuela

El 18 de noviembre celebramos en Venezuela el Día de la Alimentación.

El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial de Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana. Dos años más tarde, el 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación.
A partir de ese momento, en toda Venezuela se escogió esa fecha como Día de la Alimentación.
Cuando se habla de la Alimentación debemos distinguirla de la nutrición.
La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud.
La Nutrición por su parte, es el conjunto de funciones a través del cual el organismo utiliza, transforma e incorpora a sus tejidos los nutrientes que aportan los alimentos.
Una buena alimentación es importante para todo hombre, mujer y niño porque el desarrollo de un país depende en gran medida de ello.
Así que a partir de  mañana, la gran mayoría de las escuelas, desde los alumnos de educación inicial, celebrarán este día con muchas actividades relacionadas con los alimentos y donde estarán participando tanto los alumnos, como los docentes, el personal de la escuela y los representantes.  Chipilín publicará el próximo domingo un pequeño trabajo que realizará  sobre este tema en un preescolar de la ciudad de Mérida.