domingo, 12 de octubre de 2014

RINCÓN DEL POETA

A MÉRIDA, MI CIUDAD   (L Y M de Carlos Páez Ortiz)

Yo vivo en esta ciudad
La más linda de la Tierra
Regada por cuatro ríos
De eterna nieve en la sierra.
Ella se viste de novia
Con encajes neblina
Y la perfuman las flores
Que le envían fresco olores
Desde las cumbres andinas.
Ella es madre generosa
Que a todos brinda su abrigo
Nos da el pan de cada día
De su cultivos de trigo
Ella nos embriaga el alma
Con sus paisajes de ensueño
Y convierte en realidad
Desde su Universidad
Con la enseñanza los sueños.
Por eso aquí eché raíces,
Sintiéndome agradecido
Con tanta horas felices
Y de amor que aquí he vivido.
Que yo me vaya de aquí,
Amigo mío, nunca espere
Porque yo soy como el frailejón
Que al salir aquí se muere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario