domingo, 20 de octubre de 2013

LA U.E.B. LA VEGA DE LAS GONZÁLEZ CUMPLIÓ 65 AÑOS.


Mientras los alumnos de tercer grado saltaban la cuerda en la cancha techada de la Unidad Educativa Bolivariana La Vega de Las González, practicando este juego tradicional bajo la dirección de la activa profesora Arelis Balza, tuve la oportunidad de conversar  con el profesor Antonio Ramón León Ramírez, director encargado de esta escuela del municipio Campo Elías, que esta semana, específicamente el 15 de octubre, cumplió 65 años de su fundación, los cuales celebró con un extenso programa que contempló la realización de actos religiosos, desfiles por la comunidad, actos culturales y encuentros deportivos. La fundadora de la escuela fue la profesora Doña Rosa Margarita de Dugarte, recordada con gran afecto porque quienes la han precedido, y quien comenzó todo este esfuerzo que ha dado excelentes frutos en esa comunidad merideña, esfuerzo que ha sido nutrido por la comunidad, los docentes y el personal del plantel. Los 134 muchachos que integran la matrícula reciben el beneficio del programa de alimentación escolar que consiste en desayuno, almuerzo y merienda. Yo quise participar en la merienda y saqué uno de los sanguchitos que me hizo mi mamá y me lo comí junto a unos amiguitos del conjunto Estrellitas Navideñas que conocí el año pasado cuando también los visité. Al fotógrafo José León y al amigo Eloy Salas, que me acompañaron en esta visita, tuve que darles los otros dos sándwich que llevaba en mi lonchera, porque se les alborotó el hambre cuando nos vieron a nosotros comiendo con tanto apetito.   ¡Hasta el domingoooo!!

CHIPI   (Carlos Páez Ortiz)










No hay comentarios:

Publicar un comentario