domingo, 2 de junio de 2013

En El Carrizal vimos cómo se forman los futbolistas del mañana


 Hace unos días recibí, a través del teléfono, una sugerencia de la mamá de mi amiguito Héctor Luis Uzcátegui Gutiérrez, la profesora Rhomina Gutiérrez,  para que fuera a la Cancha de El Carrizal a un entrenamiento matutino de los niños del Club de Fútbol Talentos Mérida F. C. en las canchas de El Carrizal “B”, ya que los de las tardes son en el Colegio Bosset. Allí fui el martes y conversé  con la profesora Dulce Trejo, directora de esa organización deportiva. Ella me dijo que todo esto empezó con un grupo de niños en 2010 y que poco a poco fue creciendo, con mucho esfuerzo, con amor y con fe y esperanza en los pequeños. Hemos trabajado,  junto con  Andrea Mercado Trejo, que es entrenadora y presidenta de esta organización,  y ella es la persona que rige esto con su energía,  para que los niños, tanto de bajos recursos como lo que pueden invertir un poco más, se integren al deporte como semilla que son del futuro. Ha sido un trabajo arduo,  pero que ha dado muchos y buenos frutos. Ya estamos desde la categoría Sub-6 hasta la Sub-14 y hemos viajado a varios sitios con nuestros jugadores. También estamos compitiendo en los eventos municipales, en el Soto Rosa, todos los sábados y domingos y esta semana fuimos a un torneo invitados por el Colegio Bosset. Cabe destacar que los niños reciben también talleres de desarrollo personal, van a la piscina y a un gimnasio. Luego de oírla le pregunté cómo hace uno para pertenecer a este interesante club y me dijo que lo primero es  presentar la boleta de estudios y otros requisitos que los representantes habrán de llevar. Pero  los que quieran saber más pueden llamar al teléfono 0416 47474108 donde serán atendidos con la misma amabilidad con que allí me trataron, tanto los niños, los entrenadores Alejandra Cervantes, Paúl Escobar y Winston Mitchell,  los directivos y los representantes. Esta vez quise ser arquero, pero quedé frustrado y sorprendido cuando mi amiguito Héctor Luis, el más pequeñito de todos en el club, me metió tres goles seguidos. ¡Nooo..!   ¡Aunque me gusta mucho el fútbol, mejor lo sigo disfrutando desde las gradas, como espectador!!!!!  Hasta el domingo.

CHIPI.            (Carlos Páez Ortiz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario