domingo, 23 de junio de 2013

ASÍ VIO CHIPILÍN EL ANIVERSARIO DE LA U. E. SAN BUENAVENTURA

Invitado por la profesora Martha Dugarte, docente de Maternal de la Unidad Educativa San Buenaventura, quien nos contactó en nombre de la directora  Dinaida Dugarte y de todo el personal,   estuve presente este jueves en los actos programados con motivo del II aniversario de esta institución educativa. El programa estuvo enmarcado en el hecho histórico del título de Libertador conferido por la ciudad de Mérida a Simón Bolívar nuestro máximo héroe y sobre la gesta heroica de la Campaña Admirable,  “con el propósito –me explicó la profesora Martha- de que los niños y niñas se interesen por estos hechos a fin de que nuestra historia esté presente en cada día de nuestras vidas. Lo que se quiere es que desde la etapa maternal hasta el sexto grado, se formen niños analíticos y reflexivos  ante las obligaciones del día a día” Aunque tuve que hacer las fotos,  pude observar el entusiasmo de los niños y de sus representantes al actuar en representaciones basadas en La Loca Luz Caraballo, Las Cinco Águilas Blancas, sobre la Laguna de Urao, El Pato Bombeao y otras más. Fue un acto bien bonito, pero lo que más me gustó fue el compartir… ¡hmmmm! había allí unos dulces tan sabrosos,  que la verdad es que me dieron ganas de quedarme más tiempo ahí disfrutando de esa dulcería criolla.  Así que me regresé por ese gigantesco laberinto que forma toda esa zona de la ciudad de Ejido, comiéndome unos dulces de leche que me dio la profesora Martha. ¡Hmmmm! ¡Hasta el domingo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario