domingo, 5 de mayo de 2013

EN LA MESA DE LOS INDIOS HUBO ENCUENTRO DE SABERES


El pasado 29 de abril, de acuerdo a la información y las fotos que nos suministraran las profesoras Nelvin Sarmiento y Nereida Pérez, subdirectoras académica y administrativa, respectivamente, de la Unidad Educativa “Julio César Dávila”, de La Mesa de los Indios, municipio Campo Elías,  se llevó a cabo en ese prestigioso plantel el Encuentro de Saberes de Niños y Jóvenes. Este evento contó con la participación de otras dos instituciones: la  Unidad Educativa Bolivariana La Vega de las González y la Unidad Educativa Bolivariana Sulbarán. La actividad cultural exhibió varios saberes desde el punto de vista gastronómico, juegos tradicionales, música, danza, cantos, refranes, poesía y teatro. Los niños tuvieron la oportunidad de mostrar en este evento todos los conocimientos culturales adquiridos de la mano de sus profesores. El encuentro fue amenizado por La Banda Escuela “Antonio Valero”, como invitada especial, agrupación que forma parte del patrimonio histórico y cultural de esa comunidad merideña. Con mis padres he tenido la oportunidad de visitar varias veces esa pintoresca población de nuestro estado y lo que más me ha gustado son los dulces que ofrecen unas amables damas que viven frente a la Plaza Bolívar… y ahora que lo pienso,  mi familia y yo hemos tenido allí muchos encuentros de sabores… los saberes los tienen las señoras que los hacen.. ¡Hmmmm! ¡Se me hace agua la boca pensando en ellos! ¡jajajaja!!!   ¡Hasta el domingo!


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario