domingo, 24 de marzo de 2013

HOY LLEGAN MIS PRIMOS


Hoy, Domingo de Ramos, llegan a mi casa mis primos Víctor y Rosita; ella tiene nueve años y él, diez. Vienen de Acarigua, estado Portuguesa, ciudad en la que hacia el este, allá a lo lejos, se ve la silueta de nuestros imponentes Andes, y donde el resto de la geografía circundante es todo llano infinito. Vienen ellos ansiosos de conocer Mérida y por eso mi hermanita y yo les hemos preparado una agenda que contempla visitar una serie de lugares de nuestro estado.  Mi hermanita dice que debemos llevarlos a la Plaza Bolívar, Catedral, edificio del Rectorado, Casa de la Cultura “Juan Félix Sánchez”, Las Heroínas, la Televisora Andina de Mérida, el Mercado Principal, el estadio Metropolitano, la Pasión Viviente de La Parroquia y otros lugares de interés del municipio Libertador, sin olvidar ir con ellos hasta Ejido en el trole. Quiere también ella que los llevemos al zoológico de Los Chorros de Milla, a comer pastelitos en El Valle y heladitos en Milla. Mi agenda, por el contrario, no se conforma con tenerlos aquí en la ciudad, sino llevarlos también a conocer lugares como Pico El Águila, Laguna de Mucubají, San Rafael, Mucuchíes y todas las poblaciones que atraviesa la carretera Panamericana hasta llegar a Mérida. Los llevaremos de igual manera de visita hasta El Vigía para que conozcan los túneles de la carretera Rafael Caldera. Algo impresionante de verdad. Serán,  pues,  unos días interesantes con nuestros primitos. Cuando regresen el año que viene, también en la Semana Mayor, Dios mediante,  los vamos a llevar hasta los pueblos del sur, Valle del Mocotíes, La Azulita y Palmarito, nuestra única playa. Aunque pensándolo bien…¿por qué no nos vamos de una vez para allá para la playita? ¿Verdad?  ¡Ja ja ja ja ja! 

¡Hasta el domingooo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario