domingo, 30 de junio de 2013

¡MIS AMIGUITOS!

Aitiersolimar Uzcátegui

Cielo Del Mar Rojas Paredes, 12 años

Emilizabeth Pérez, 4 años.

Franyer Nava

Isabella la sobrina de Nubia Reyes

Karlys Ramírez Gil, 3 años.

Maira Alejandra Puente

Maydeeth Paredes

Mélany Sánchez

Sarahí García

Escolares de Lagunillas celebraron el Día del Periodista

Varios alumnos de la Escuela Básica “Manuel Gual”, institución que tiene su sede en Lagunillas, municipio Sucre, de nuestro estado Mérida, visitaron el aeropuerto de Mérida con la finalidad de promocionar los actos que realizarían en su escuela para celebrar este 27 de junio el Día del Periodista. Los jovencitos, bajo la tutela de la profesora Marlene Prada, docente de la escuela, directora de la emisora comunitaria Fundación “Recreo” 106.5 FM, que funciona en la escuela,  y directora de Recursos para el Aprendizaje del  mencionado centro educacional, luego de dar sus declaraciones a los medios promocionando el evento,  les pidieron a los periodistas que cubren sus informaciones en el “Alberto Carnevali” consejos para desarrollar mejor su labor reporteril, tanto en la emisora,  como en el Periódico “Manuelito”, medio informativo escolar que tiene unos 14 años editándose y que también coordina la inquieta, eficiente y ejemplar profesora Marlene Prada. Después de comer empanadas de las que vende el hijo de Pedro, los acompañé en un pequeño paseo por el Parque de la Madre, paralelo a la pista del aeropuerto, desde donde, por cierto, se ven los “teclados” de nuestro gran artista Carlos Cruz Diez. Yo les serví de guía turístico y les mostré la estatua de la madre de Bolívar, doña María de la Concepción Palacios y Blanco, y el hijo del Samán de Güere, árbol bajo cuya sombra les hice una foto, al igual que la que les efectué abrazando a la madre del Libertador. Bueno, ahí nos despedimos y yo me fui corriendo a comerme una arepa de “regüeltillo”,  que es como les dice el señor “Gato” a las de huevos revueltos.  ¡Ja Ja Ja Ja Ja!!!   ¡Hasta el domingo!!! 

CHIPI.             

FÁBULA DE ESOPO

El águila, el cuervo y el pastor


Lanzándose desde una cima, un águila capturó a un corderito.
La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y aunque batió al máximo sus alas no logró soltarse.    
Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.
Le preguntaron sus hijos acerca de qué clase de ave era aquella, y les dijo:
- Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.

Moraleja: Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde.

RINCÓN DEL POETA

EL TOUR DE MIS PADRES

Ya vienen las vacaciones,
no habrá clases en la escuela
y mucha gente se irá
a pasear por Venezuela.
Partirán muchos paisanos
rumbó a distintos países
a conocer cosas nuevas
contentos todos, felices.
Pero mis padres optaron
por hacer un nuevo tour
que nos lleve a visitar
los bellos pueblos del sur.
Por ejemplo, Canaguá
el terruño de Cheo Rivas
donde se siente la paz
desde que uno al pueblo arriba
También para Mucutuy
tierra de Elezar Molina
y de Ramón Sosa Pérez
poetas de pluma fina.
Pero ir a San José
pedí como deseo mío
para ver dónde nació
mi bella amiga Rocío!!!

CHIPI.    

viernes, 28 de junio de 2013

NADADORES SE DESTACARON EN MARGARITA.

Los atletas del Club de Natación Talentos Deportivos Cinco Águilas Blancas lograron el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en la XIV edición de la Copa Danny Chocrón, celebrada en playa La Gabarra, bahía de Pampatar del estado Nueva Esparta.
Los merideños que destacaron en la jornada acuática fueron Emylin Piedra, en la categoría dos kilómetros, quien logró el primer lugar; Erica Contreras en la casilla cuarta, Nercy Dávila en el sexto y María Albornoz en el octavo; mientras que, por los tiburones, Luis Sánchez obtuvo el segundo puesto, Willian Fuentes de sexto y Julio Vásquez de noveno.

El profesor Johan Peñaloza con los atletas.

Delegación que logró el segundo lugar en Margarita
  


Nadadores preparándose para partir


Partida de los atletas a la competencia

Playa la Gabarra en la Bahía de Pampatar

La atleta María en plena acción.

El profesor Chato, y la delegación merideña de Natación. 

domingo, 23 de junio de 2013

TARDE FESTIVA EN LA U.E SAN BUENAVENTURA
















FESTIVAL DE PAPAGAYOS DEL COLEGIO LA PRESENTACIÓN













ASÍ VIO CHIPILÍN EL ANIVERSARIO DE LA U. E. SAN BUENAVENTURA

Invitado por la profesora Martha Dugarte, docente de Maternal de la Unidad Educativa San Buenaventura, quien nos contactó en nombre de la directora  Dinaida Dugarte y de todo el personal,   estuve presente este jueves en los actos programados con motivo del II aniversario de esta institución educativa. El programa estuvo enmarcado en el hecho histórico del título de Libertador conferido por la ciudad de Mérida a Simón Bolívar nuestro máximo héroe y sobre la gesta heroica de la Campaña Admirable,  “con el propósito –me explicó la profesora Martha- de que los niños y niñas se interesen por estos hechos a fin de que nuestra historia esté presente en cada día de nuestras vidas. Lo que se quiere es que desde la etapa maternal hasta el sexto grado, se formen niños analíticos y reflexivos  ante las obligaciones del día a día” Aunque tuve que hacer las fotos,  pude observar el entusiasmo de los niños y de sus representantes al actuar en representaciones basadas en La Loca Luz Caraballo, Las Cinco Águilas Blancas, sobre la Laguna de Urao, El Pato Bombeao y otras más. Fue un acto bien bonito, pero lo que más me gustó fue el compartir… ¡hmmmm! había allí unos dulces tan sabrosos,  que la verdad es que me dieron ganas de quedarme más tiempo ahí disfrutando de esa dulcería criolla.  Así que me regresé por ese gigantesco laberinto que forma toda esa zona de la ciudad de Ejido, comiéndome unos dulces de leche que me dio la profesora Martha. ¡Hmmmm! ¡Hasta el domingo!